BIENVENIDOS A BURRO LOCO GORMET

En cierta ocasión leí que “La cocina es una de las más elaboradas formas de cultura”. ¿ Qué duda cabe de que la gastronomía es la relación entre la cultura y la alimentación?. Si alguien nos preguntase: ¿Con qué país identificas los siguientes alimentos? Pizza, ceviche, hamburguesa, arepas, guiozas, rollito de primavera, paella, guacamole… no tendríamos dudas. Lo cual demuestra que “lo gastronómico” forma parte de la identidad de un país. Parte de nuestra identidad es nuestra gastronomía.

Me gusta pensar que la gastronomía es una mesa de tres patas. Recetas, productos y técnicas. Al final es el conocimiento de unas técnicas para procesar una serie de productos que conducen a la elaboración de un recetario que es el que constituye la identidad cultural de un territorio.

Dejaré las técnicas y las recetas a nuestro compañero Jorge… que es quien mejor los conoce y yo me voy a dedicar a intentar mostraros los productos. Esos productos que conforman, sin duda, la gastronomía castellano leonesa.

Si bien en todo momento priorizaremos la cocina de cercanía (tanto porque garantiza la relación directa con el productor y mayor frescura al ser menor el viaje desde su producción a su consumo),  no por ello dejaremos de lado otros productos que por vivir en un mundo globalizado se han convertido en compañeros cercanos.

Bienvenidos a la experiencia Burro Loco Gourmet.

Antonio

Abrir el chat